Vitrina

Historia universalHistoria Universal en palabras de cuatro letras o menos. Era la nada, y era Dios. Dios dijo: «Que sea la luz». Y la luz fue. Dios la vio y dijo «Esto está muy bien», y fue por más. Creó de tal modo al pez y al mar, al sol y al ave. Dijo Dios el día seis: «Haré un ser como yo». Tomó lodo y con él creó a Adán. Pero como lo vio solo, de su lado hizo a Eva. Alto ahí, dirá uno. Yo no creo en Dios, soy ateo. Pues para él digo otra cosa. En la hora cero, fue el Big Bang…

EpostracismoEpostracismo. Esta exploración tiene tres vertientes: corroborar la existencia de la palabra «epostracismo»; averiguar cómo se dice en los países de habla hispana; y, finalmente, explorar los amplios horizontes del arte de hacer patito/sapito. En la página siguiente agregamos nuevos aportes y hallazgos diversos.

Escher y CastrovalvaBruno Ernst: Escher y Castrovalva. El primer grabado de Escher que vi fue la litografía Arriba y abajo, que decoraba el aula donde enseñaba matemática. Lo estudié muchas veces mientras mis alumnos trabajaban en silencio en los problemas que yo les planteaba. Se me ocurrían muchas preguntas acerca del por qué y del cómo del grabado y el único que podía responderlas era el artista mismo.