Rubik

Pocket CubeRubik's CubeProfessor's Cube

Al leer los posts individuales de este sitio aparecen, al azar, figuritas relacionadas con los juegos de ingenio. (Pruebe con un post cualquiera.) Es el turno de tres imágenes que no necesitan presentación: el Cubo de Rubik o Cubo Mágico, de 3×3×3; el cubo de 2×2×2 (conocido como Pocket Cube o Mini Cube), y el cubo de 5×5×5 (que a veces se vende como Professor’s Cube). El espíritu curioso puede visitar el sitio oficial, una comunidad de coleccionistas y otra de aficionados al speedcubing o —se lo merece— la página de la Wikipedia dedicada a Ernő Rubik. El reverdecer de la cubomanía durante los últimos años inspiró una inagotable producción de rarezas o curiosidades; aquel construyó un cubo con acrílico e imanes; un robot lo resuelve en pocos segundos; el cubo de 20×20 es forzosamente virtual.

3 comentarios Hacer un comentario

  • 1. BORIS CUELLAR  |  Aug 24 2008, 12:03 pm

    vendo cubos de rubik originales , como los de las imagenes desde 3*3 hasta 7*7 , y mucho mas en colombia interesados llamar 3165003347 o escribir al bodacuegepi@hotmail.com.

  • 2. pancracio  |  Mar 6 2009, 3:49 pm

    esos cubos son para sentarse?? no entendi nada, quien me explica por favor.

  • 3. cicely  |  Mar 10 2009, 8:46 pm

    en los momentos de soledad, de desesperacion o simplemente unos momentos de osiosidad, conparte tu ingenio con el “professor ‘s cube” un pequeño cubito de 5x5x5 que te hara olvidar que el mundo gira a tu alrededor ya que tu espiritu tendra una agradable y sabia diversion.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.