Apuntes para la historia del ingenio

Asociación Uruguaya de EnigmografíaEn el sitio del Grupo Ingenio Uruguay comentan que en la primera mitad del siglo pasado existó la Asociación Uruguaya de Enigmografía. «La primera agrupación formal fue la Asociación Ingeniosa del Uruguay formada en 1927, que diera lugar a la fundación de la Asociación Uruguaya de Enigmografía (AUDE) el 26 de septiembre de 1936. El 26 de septiembre es festejado como el Día del Enigmógrafo. [...] La Asociación Uruguaya de Enigmografía realizaba dos campeonatos nacionales por año, el Torneo de Invierno y el Torneo de Verano.» Además de estos torneos parecen haber sido muy prolíficos en publicaciones; allí reproducen algunas páginas, aunque demasiado pequeñas para poder apreciar los enigmas y acertijos.

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. Juan Luis  |  Jul 22 2008, 8:59 am

    Parece interesantísimo, lástima que no se pueda consultar el material con más detalle…

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.