Las matemáticas no dan más que problemas

José Luis Roldán Calzado, de Espejo Lúdico, tuvo una excelente idea: eligió cuarenta de los problemas de ingenio que usa en sus clases y les dio formato de libro, que puede ser impreso bajo demanda a través de Lulu.com (al precio de $14.84) o bien descargarse totalmente gratis en formato PDF.

Las matemáticas no dan más que problemas

La mayoría de los problemas de ingenio son clásicos y posiblemente bien conocidos por los lectores de estas líneas, pero cada uno incluye pistas o sugerencias para enfrentarlo y sus respuestas están explicadas con detalle. Además, a lo largo de las páginas se nota que fueron probados una y otra vez frente a diferentes auditorios, lo que enriquece mucho la manera de contarlos y explicarlos.

El libro se presenta como el primero de una colección. Una gran iniciativa que queremos ver cómo sigue.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.