El tren de Nigeria

El tren de NigeriaEl tren de Nigeria es un agradable rompecabezas con una idea muy simple y eficaz: hacer un recorrido cerrado en una cuadrícula de 6×6 usando la misma cantidad de veces cada tipo de tramo. Un pequeño asistente en javascript ayuda en el conteo y la notación, pero también puede intentar resolverse con lápiz y papel. Según su autor hay más de 200 soluciones posibles, sin contar giros y simetrías. En una variante se determinan los puntos de inicio y final; parece un poco más difícil. (Recorrer el resto del sitio es muy gratificante, aunque el inmerecido elogio hacia nosotros no tiene nada que ver con esta recomendación.)

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.