Footsteps

Un chindoguLa nueva competencia de algoritmos de Bits en el ring utiliza el juego Footsteps. La idea es sencillísima: un peón está ubicado en el centro de una hilera de siete casillas. Cada jugador dispone de 50 puntos; en cada ronda ambos eligen cierta cantidad de puntos en secreto, y luego quien haya elegido más mueve el peón una casilla para su lado. Los puntos elegidos por ambos se descartan. Gana quien lleve al peón hasta su extremo de la hilera.

Para ir saboreando el mecanismo se puede jugar online aquí. El rival se elige entre cuatro bots diferentes.

En Footsteps el tablero es apenas un marcador de victorias; gana quien saca una ventaja de tres. Pero la idea de «subastar» movidas es muy sugestiva y podría intentar aplicarse a juegos más complejos, existentes o creados ad hoc.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.