10

jazz

La última palabra del diccionario del revés, donde se ordena alfabéticamente a partir de la última letra. Otras palabras extranjeras de uso más o menos habitual entre nosotros, como buzz o fizz, serían posteriores, pero no suelen aparecer en los diccionarios de la lengua castellana. En ese conjetural diccionario invertido la primera palabra sigue siendo la misma que en los diccionarios reales: a.

5 comentarios Hacer un comentario

  • 1. ornitomono  |  Jan 19 2008, 12:50 pm

    venden fascículos robandoos vuestro nombre!! :O jejeje son recomendables?? el p rimero no me llama mucho la atención…a ver como es el ersto…¿es el primer año q los hacen? oo que¿?

  • 2. sanoJonás  |  Jan 19 2008, 11:01 pm

    ¡Sí, en España, ha salido por tercera vez la colección Juegos de Ingenio, de RBA editores. Es la misma y al mismo precio que anteriorMENTE. Y como siempre, compré el primer número. Yo la coleccioné entera, 1º fase, 60 fascículos juegos, hay una segunda, pero el bolsillo ya se pone muy arriba, flota por la falta dineraria. ¡Vale la pena, si puedes, adquirirla! La única pega que tiene, para mí, en particular, es que no venga más hojas y más matemática o enlaces, prácticamente se
    habla de divulgación y muy elemental. A pesar de todo vale la pena.

  • 3. unServidor  |  Apr 24 2008, 2:57 am

    ¿Dónde puede conseguirse un diccionario al revés? ¿Existe alguno on-line? Gracias y buen blog.

  • 4. Ivan  |  Apr 26 2008, 5:34 am

    Una vez sostuvimos un diccionario inverso en nuestras manos; había sido publicado por la Editorial Gredos en 1987. Todavía aparece en el catálogo de la editorial y sale 50 euros. Eso no necesariamente implica que se consiga fácilmente. En este artículo se mencionan otros. No conocemos ninguno online; debería haberlos.

  • 5. Li7ri  |  Aug 17 2009, 11:03 pm

    ¿Un diccionario inverso? Ummm..
    Supongo que sería idea de algún poeta vago o falto de inspiración.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.