9

guineoecuatorial

Cada vocal aparece exactamente dos veces. Adicionalmente, ninguna de las consonantes se repite. (Hallazgo de Francisco J. Briz y Alejandro Artiles. Como observa Carlos Carpio Hernández, la palabra no aparece en la versión electrónica del DRAE, aunque sí en otros diccionarios, como el Vox, que puede consultarse online aquí.)

4 comentarios Hacer un comentario

  • 1. A. Donnantuoni  |  Dec 23 2007, 1:15 pm

    Las panvocálicas son una debilidad… Hace un tiempo las coleccionaba, y me fui poniendo exquisito: no aceptaba la u insonora, como la que acompaña la cu o la g suave con la e y la i, ni repeticiones de alguna vocal. No contento con eso concebí un mucho más inútil proyecto: hacer una lista de panvocálicas que agotara las combinaciones según el orden de las vocales; acepté mi fracaso cuando no encontré la “primera”, es decir, una palabra que contuviera las vocales en su orden alfabético: a, e, i, o, u. Podrían postularse distintos problemas, por ejemplo, una lista de los órdenes imposibles, y mucho más. Lo hacemos?

  • 2. jennifer  |  Jan 14 2008, 6:39 pm

    saben siempre tienen ideas bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimas

  • 3. SUSO  |  Nov 3 2008, 11:57 pm

    ¿?¿?¿?¿?
    ¿Ya?
    ¿Hasta aquí llegastéis? La verdad es que en orden alfabético, yo tampoco. Pero pasé una época recopilando todas las panvocálicas que se me venían a la cabeza, incluso me molesté en apuntarlas, y en una semana llegué a juntar más de 300 que conservo guardas entre el resto de tesoros de síndrome de Diógenes…

  • 4. sanoJonás  |  Nov 4 2008, 7:52 pm

    ¡Panvocálicas tengo unas pocas, pero otras rarezas, sacadas del DRAE, sí, más de 90, verbigracia: pillo-pillo, alabaré-avalaré, etc…! En la web elhuevodechocolate.com, hay ejemplo de rarezas en abundancia y en amplios campos de gramática y literalia, además son interesantes. ¡Salud!

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.