El joker

JokerJokerJoker

Los naipes son muy antiguos, pero la incorporación del joker a la baraja ocurrió recién en Estados Unidos durante el siglo XIX. La historia empieza con el euchre, un juego que los inmigrantes alemanes y holandeses habían llevado al Nuevo Mundo, en el que dos de las J eran las cartas más poderosas de la baraja. El juego se puso de moda a finales de ese siglo; algunos fabricantes empezaron a incoporar naipes específicos en sus mazos; de la traicionera traducción del alemán al inglés surgió la palabra para nombrarlos. El joker suele ser representado como un bufón o un arlequín, lo que quizás haya sido inspirado por la carta del loco del mazo de tarot, o quizás aluda a la extravagancia de un naipe que está fuera del rígido orden de números consecutivos y palos inapelables.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.