No thanks y Tag 6

No thanksDías atrás probamos dos juegos rápidos, simpáticos y con mazos especiales.

El primero se llama No thanks. El mazo tiene 33 cartas, numeradas del 3 al 35. Cada jugador dispone inicialmente de once fichas. El mazo se baraja y se pone boca abajo en el centro. Se da vuelta la primera carta, y por orden, cada jugador decide si la deja pasar (y en ese caso pone una ficha en el centro de la mesa, preferentemente mientras dice «no, gracias») o si la levanta (y en ese caso se lleva también todas las fichas que fueron puestas hasta ese momento). Quien levantó la última carta da vuelta la siguiente, y así hasta que se acaba el mazo. El puntaje final de cada jugador es igual a la suma de las cartas levantadas menos la cantidad de fichas que todavía se tienen en la mano. Más un detalle: Si un jugador levantó varias cartas consecutivas, una escalerita de números, sólo cuenta en la suma la menor de esas cartas. El juego es breve —una partida completa no dura más de quince minutos— y divertido.

El segundo se llama Tag 6 (aunque también fue comercializado con el nombre de Category 5). Las reglas son un poco más complejas y nos las explicaremos aquí. El mazo tiene 104 cartas, numeradas del 1 al 104. Algunas cartas tienen una penalidad especial; el objetivo, naturalmente, es terminar el juego con la menor penalidad posible.

Es curioso que ambos juegos usen cartas numeradas consecutivamente. De hecho, el primer juego podría jugarse con un subconjunto de las cartas del segundo. No estaría mal idear otros juegos que puedan practicarse con ese mazo numérico.

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. Fernando  |  Mar 10 2010, 11:04 am

    Qué buenos juegos. Quería saber si esas cartas se pueden conseguir por Argentina, ya que sé que las de Rodolfo eran importadas por él.
    Sensacionales!!! Hay que probarlos, aunque perdí como en la guerra.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.