World Puzzle Championship (1)

World Puzzle FederationEl Campeonato Mundial de Juegos de Ingenio (o World Puzzle Championship según su nombre en inglés) se realiza cada año desde 1992. Cuatro representantes de cada país intentan resolver problemas lógicos, visuales y geométricos con precisión y velocidad. Algunos de los problemas deben ser enfrentados de manera individual; para otros es necesario el trabajo en equipo. La competencia dura unos tres o cuatro días, con sesiones por la mañana y por la tarde. El último día se anuncia qué país y qué participante resultan ganadores.

El campeonato es organizado por la World Puzzle Federation, que actualmente reúne a unos cuarenta países de todo el mundo, desde Tailandia hasta Suiza, desde Líbano hasta Dinamarca. (Los únicos países de habla hispana son Uruguay, Perú y Argentina.)

Cada año el mundial tiene un país anfitrión diferente. Los últimos fueron Croacia, Hungría y Bulgaria. El mundial del 2007 será en Río de Janeiro, Brasil.

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. juan tomas  |  Jun 7 2007, 11:33 am

    es muy importante estos campeonatos que ponen a prueba la imginaciòn ,la capacidad de anàlisis del participante.Es necesario que se publiquen en la red los juegos,problemas que se dan en el campeonato para aprender y ponerlos a prueba con otros contrincantes.Gracias

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.