Flota en el lago

Batalla naval mínimaUn lindo problema surgido de una competencia PQRST: diseñar un lago donde una flota completa de Batalla naval tenga una única ubicación posible. El lago no puede tener partes aisladas ni huecos. Para favorecer la aparición de soluciones compactas, en la competencia daban puntaje extra por la cantidad de regiones de 2×2. Cihan Altay preparó un documento pdf con las mejores soluciones; puede ser un buen desafío bajarlo, imprimirlo y dedicarse a acomodar una flota completa en cada una.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.