Concurso de creación de juegos

Se anunció el tercer concurso de creación de juegos organizado por About.com y la revista Abstract Games. Este año, el concurso está dedicado a los juegos con movimientos simultáneos. La convocatoria está en inglés; ofrecemos una traducción un tanto macarrónica.

Estos concursos tienen dos rasgos admirables. El primero: los temas están muy bien elegidos. El concurso del año 2000 estuvo dedicado a los juegos que se jugaran en un tablero de 8×8; el año siguiente, a los juegos con fuerzas u objetivos desiguales.

El segundo rasgo notable es que los jurados muestran tener buen criterio. En los dos concursos anteriores los juegos ganadores fueron originales, simples, atractivos y ricos en estrategia.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre. Suerte y musas a todos.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.