Rompecabezas de tres piezas de Stewart Coffin

Rompecabezas de tres piezas de Stewart Coffin
el favorito de Ed Pegg Jr.

El rompecabezas tiene tres piezas. Cada una está formada por tres o cuatro cubos, unidos entre sí por media cara o por un cuarto de cara; en total se usan diez cubos. El objetivo es ensamblar las tres piezas para dejar una figura simétrica. Aquí se puede ver el diseño de las piezas.

El rompecabezas fue creado por Stewart Coffin. Si visitamos la colección de un especialista, este rompecabezas es el más simple entre los que se exhiben en un lugar destacado. Parece muy sencillo de resolver, pero termina siendo deliciosamente complicado. Y es muy fácil de construir. Coffin lo diseñó a pedido de una compañía que buscaba un regalo publicitario. La figura debía reproducir el logo de la compañía; cuando encontró las tres piezas, encajaron perfectamente entre sí.

Ed Pegg Jr.Ed Pegg Jr. es experto en matemáticas recreativas. Mantiene un sitio web fundamental para todos los aficionados, MathPuzzle.com, y participa activamente en actividades acertijeras alrededor del mundo. Actualmente vive en Illinois y trabaja en Wolfram Research.

2 comentarios Hacer un comentario

  • 1. Papá Oso  |  Sep 18 2006, 11:46 am

    Yo tengo centenares de juegos de ese tipo y uno de mis preferidos sigue siendo el que habéis citado aquí.
    Me lo regaló una amiga y según me contó el proceso de selección fue tan sencillo como llegar a una tienda de juegos de ingenio y pedir el rompecabezas de madera más complicado.

  • 2. marta  |  Oct 20 2008, 2:48 pm

    ¿Me podría decir,por favor, dónde puedo comprar en Internet juegos de ingenio?
    Por favor envíenmelo por email.

    Muchísimas gracias

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.