Icehouse

IcehouseAsí como con una sola baraja de naipes franceses se pueden jugar infinidad de juegos de cartas, el conjunto de pirámides de Icehouse fue pensado para jugar infinidad de juegos de tablero. El sitio Icehouse busca convocar a todos los aficionados en castellano y presenta el sistema y las piezas junto a una buena cantidad de juegos. (Desafortunadamente, para obtener las reglas de esos juegos es necesario registrarse; el jugador impaciente puede obtenerlas en inglés, por ejemplo, del wiki específico.) Una idea singular e interesante que vale la pena seguir de cerca.

3 comentarios Hacer un comentario

  • 1. JC  |  Aug 10 2006, 5:29 am

    El sitio oficial es:
    http://icehouse.labsk.net

    (más fácil de recordar)

    Donde hay que registrarse para descargar los reglamentos es en la bsk:
    http://www.labsk.net

    (es la única forma que tengo de controlarlo todo un poco, el registro es gratuito y no se tarda más de medio minuto).

    Además, si alguno sois de Madrid, y tenéis curiosidad, el 19 de agosto estaré en unas jornadas en Getafe enseñando algunos juegos de Icehouse. En particular: Zendo, Homeworlds y Ratones Colorados. Estáis invitados.

    Más info:
    http://www.labsk.net/index.php?topic=1728

  • 2. JC  |  Aug 10 2006, 5:46 am

    Por si tenéis más curiosidad, dos cosas más:

    Hay otra sección en la web de la BSK dedicada a juegos de mesa/cartas gratuitos:

    http://gratis.labsk.net

    (allí hay enlaces y descargas para cientos de juegos. prometo horas y horas de diversión)

    Y otro sistema de juego parecido a Icehouse pero en vez de con pirámides con baldosas (tiles) es el Piecepack: The Flexible, Portable, Affordable Board Game System.

    http://www.piecepack.org/

  • 3. JC  |  Aug 24 2006, 4:49 pm

    Hemos actualizado http://icehouse.labsk.net, apartir de ahora, puedes encontrar las traducciones de los mejores juegos de icehouse en español. Casi la totalidad de los originales/oficiales, los premiados en el Ice Game Design Competition y los más valorados por los aficionados.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.