Cautela

«Ludwig Boltzmann, que dedicó una gran parte de su vida a la mecánica estadística, se suicidó en 1906. Paul Ehrenfest, que continuó su trabajo, murió en 1933 en circunstancias semejantes. Ahora nos toca a nosotros acercarnos a la mecánica estadística. Quizá sea una buena idea aproximarse con cautela.»

(Leído aquí. Traducido por el autor de esa página desde D. L. Goodstein, States of Matter, New York, 1974.)

2 comentarios Hacer un comentario

  • 1. ¡Habla el bable, Alba!  |  May 13 2006, 9:14 pm

    Una pregunta ¿Se llama así la ciencia-asignatura, mecánica estadística, o más bién sería la de estadística de la/ y la/en la mecánica?

  • 2. ¡Habla el bable, Alba!  |  May 13 2006, 9:17 pm

    El sucesor o discípulo preferido del segundo profesor llegó a algo importante: no valìa la pena estudiar estadística para terminar descubriendo que le tocaba suicidarse, siendo como era un vitalista. ¿Se sabe quién fue?

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.