Honda Accord

Honda Accord: Cog

Una publicidad asombrosa de Honda Accord muestra un demencial y complejo mecanismo construido exclusivamente con piezas de automóvil; el movimiento es transmitido por contrapesos, deslizamientos, impactos, interrupciones, rampas, derrames y objetos rodantes. Hay que verlo.

Según parece no hay ningún truco ni ninguna interferencia digital: es una sola, larga toma; hicieron 606 hasta lograr una que no fallara en nada. Se comenta que hacia la mitad del trabajo el equipo de filmación ya le asignaba carácter e intenciones a los elementos: «aprovechemos que los rulemanes están con buena onda», «el aceite es medio chinchudo», etc. Aquí hay más datos sobre la producción de esta publicidad. Nos la recuerda Pablo Suárez.

Hace tiempo hablamos de Rube Goldberg, que puede considerarse inspirador directo de este tipo de mecanismos. Estos otros ejemplos, originados en Japón, son más modestos pero igual de encantadores.

La idea inspiró varios juegos; el más clásico es The Incredible Machine; el más reciente para nosotros es el pequeño Brian Strainer, donde hay que construir el dispositivo adecuado para reunir la energía suficiente que haga despegar el cohete.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.