Juegos de la Mente 2006

CODA Sports se presenta como una ONG orientada a difundir los deportes y juegos alternativos en Argentina. En noviembre de este año organizarán los cuartos Juegos de la Mente, un conjunto de competencias abiertas de seis juegos de tablero: awalé, othello o reversi, abalone, fanorona, hex y connect6. Parece muy prometedor; en el sitio hay un formulario de contacto para obtener más información y detalles.

En la página de juegos ofrecen una lista con los 24 juegos alternativos más practicados en Argentina. No se aclara de qué manera se confeccionó la lista y resulta un poco sorprendente, con juegos como el bagh chal, el mu-torere o el juego de la empatía. Quizás no sea otra cosa que una profecía autocumplida y logren difundir esos juegos hasta convertirlos en los más practicados; quizás no sea más que un título deliberadamente espectacular y llamativo pero sin pretensión de verdad.

2 comentarios Hacer un comentario

  • 1. Ricardo Acuña  |  Apr 29 2006, 3:12 am

    Queridos Amigos: la lista de los 48 juegos y deportes más practicados está confeccionada en base a un criterio que es el siguiente: un juego ó deporte para ser incluido en CODA Sports debe cumplir los ppios. de las actividades alternativas: reglas simples y claras, reglamento escrito y luego de eso podrá ser utilizado cumpliendo las bases de las actividades alternativas que son: deportes y juegos igualadores (como son nuevos, casi todos los participantes están nivelados); factor sorpresa (gran participación); integradores; tasa de tiempo de juego es alta, ya que la explicación es corta; no hay azar, etc.
    Gracias por dedicarnos una parte de este gran sitio.

  • 2. Ivan  |  Apr 29 2006, 5:35 pm

    Muchas gracias por la aclaración, Ricardo.

    Por supuesto, cuenten con nosotros para difundir sus actividades lúdicas.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.