Escaleras en el metro parisino

Escaleras en el Metro de ParísÉric Angelini nos señala otro ejercicio de cartografía lúdica: sobre el plano del metro de París cada estación fue reemplazada por una palabra de cuatro letras; de una estación a la siguiente sólo cambia una letra y las demás se mantienen en su sitio. Como el viejo juego de las escaleras de palabras ideado por Lewis Carroll, pero en una red más compleja. Tal como nos hace notar, se pueden encontrar algunas celebridades, como Dalí, Kant y Miró; además, ciertas líneas tienen cabeceras relacionadas: COÏT – SEXE, por ejemplo, o PÈRE/MÈRE – FILS.

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. turnover  |  Apr 2 2006, 12:52 am

    a quien le importa?

    mentiras… este blog me parece muy interesante…

    ^_^

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.