Más unidades inusuales

Tiempo atrás hablábamos de unidades inusuales; luego presentamos las gigaleguas y el exagerar. La fabulosa Wikipedia tiene fabulosas listas, y una de ellas reúne unidades de medida inusuales. Por ejemplo el bélgica, una unidad de superficie, habitual cuando se discute, por ejemplo, la magnitud de la deforestación del Amazonas. El warhol es una unidad de duración de la fama: por supuesto, un warhol equivale a quince minutos. Un nanosiglo es una milmillonésima parte de un siglo; algo así como pi segundos. Un helena es la cantidad de belleza necesaria para hacer zarpar mil naves; para que zarpe una sola nave hace falta un milihelena.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.