Werewolf

WerewolfAnoche, en La Plata, después del asado, jugamos al Werewolf, también conocido como Mafia. Es un juego para diez o doce personas. No requiere ningún elemento, salvo un verbo persuasivo y quizás un mazo de naipes para asignar los roles. Es muy divertido; seguimos hasta el amanecer.

Quizás no sea un juego perfecto. Los jugadores eliminados no tienen nada para hacer hasta que termina el juego. No suele haber estímulo para hablar salvo la propia vocación para la polémica: mantenerse silencioso e imperceptible puede ser una buena estrategia. Hay pocos elementos para deducir y razonar; como dijo Juan, no es tanto un juego lógico sino más bien un juego político, donde lo importante es generar confianza, construir un enemigo y adivinar las motivaciones de los demás. Sin embargo no son objeciones: su sangrienta sencillez es irresistible.

Pensamos algunas variantes para fortalecer su dimensión deductiva, pero no llegamos a probarlas. La mayoría pasa por incorporar nuevos roles. En la entrada Mafia de la Wikipedia se describen varios personajes nuevos: la Niñita, el Doctor, los Masones, el Cazador. Hacen falta muchos asados más.

2 comentarios Hacer un comentario

  • 1. López  |  Jan 3 2006, 8:35 pm

    me podrian expliar el juego me dejaron muy intrigado

  • 2. Na8  |  Jan 4 2006, 7:55 pm

    Las reglas en castellano: http://personales.ya.com/beor/hombrelobo/

    ¿Alguien conoce mas juegos de este estilo? Gracias!!! :-)

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.