Bruno Ernst

Hans de Rijk es un profesor de matemáticas holandés que, bajo el seudónimo Bruno Ernst, se dedica a explorar el arte de las figuras imposibles y las paradojas de la percepción visual. Actualmente está retirado y vive en La Haya.

Fue amigo y biógrafo de Maurits C. Escher. Es autor de El espejo mágico de M. C. Escher, un libro minucioso y documentado que para muchos de nosotros fue una luminosa iniciación a las obras de Escher.

Hace una par de semanas iba a dar una conferencia en la ciudad italiana de Castrovalva. Pero con sus 80 años y su salud delicada consideró que el viaje era riesgoso y decidió no ir. Entonces le envió el texto de su conferencia a Diego Uribe. «Ignoro la razón para enviarme su texto», dice Diego. «Tal vez simplemente porque un texto no leído deja de existir.»

Gracias a Diego Uribe, que se ocupó de la traducción y de conseguir los permisos para reproducir las obras de Escher, podemos leer, completa y en castellano, la conferencia inédita Escher y Castrovalva, de Bruno Ernst.

3 comentarios Hacer un comentario

  • 1. 26  |  Oct 5 2005, 6:44 pm

    Una joya.
    Gracias por transmitirla.

  • 2. homero  |  Oct 5 2005, 9:00 pm

    Me sumo a los agradecimientos.

  • 3. Markelo  |  Oct 5 2005, 9:17 pm

    Verdaderamente un lujo.
    Felicitaciones a vos y a Diego

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.