Diccionario de enigmística

Diccionario de enigmísticaEl viernes 20 del 05 del 2005 a las 20:05 se presentó en Barcelona la colección Palabras en juego, dedicada a libros sobre juegos de lenguaje y enigmística. Publicada por la editorial Octaedro, la colección empieza con tres títulos. El primero es el Diccionario de enigmística, de Rafael Hidalgo y Beatrice Parisi. «Cada artículo», anuncian, «contiene noticias históricas, curiosidades e informaciones que introducen en este estimulante pasatiempo y proporciona, además, un buen puñado de ejemplos de modalidades de juego hasta ahora inexistentes en lengua castellana.» Los otros dos son traducciones y adaptaciones de «libros clave de la enigmística italiana contemporánea»: Lecciones de enigmística de Stefano Bartezzaghi y Juegos de palabras y con las palabras de Ennio Peres.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.