La lengua ilustrada

Hace unos meses, en una exposición llamada Encuentro Federal de la Palabra, repartieron un libro finito con el título 100 palabras en la lengua de los argentinos. En sus páginas —de rojo abundante— hay cien palabras que intentan reflejar la diversidad de la lengua que se habla en Argentina.

Junto a cada palabra hay un pequeño texto explicativo y una ilustración tipográfica como las que nos suelen gustar. En «moscato», las letras forman un racimo de uvas; en «morfar», a la O le dieron una dentellada. Las fotografías muestran otros ejemplos. ¿Cómo se explica la ilustración de «colifa»?

El libro no dice quiénes son los autores de textos o imágenes. Una lástima. Quienquiera que haya hecho estas ingeniosas ilustraciones: desde aquí te felicitamos.

2 comentarios Hacer un comentario

  • 1. Marcos  |  Nov 13 2014, 8:01 am

    Al colifa se le saltó una tuerca.

  • 2. Markelo  |  Nov 24 2014, 12:11 pm

    En realidad, a colifa le “falta un tornillo”

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.