Juegos de niños

Juegos infantilesEn la Biblioteca Virtual Cervantes hay un libro muy pintoresco. Quizás no tenga valor lúdico, apenas histórico, sin duda no literario, pero de todas maneras vale la pena hojearlo un poco.

Editado en Madrid en 1876, describe y cataloga con minuciosidad un gran número de juegos infantiles usuales en la época. Se llama Juegos de niños en las escuelas y colegios y su autor es P. Santos Hernández. Hay juegos con trompos, con pelotas y con zancos; juegos de cálculo y de movimiento; juegos para navidad, para tertulias y para paseos por el campo.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.