44

Cinco invitados en una noche de lluvia; al irse, ninguno se lleva el paraguas que le corresponde. ¿De cuántas maneras diferentes pueden quedar distribuidos los paraguas? Cinco compañeros de oficina juegan al amigo invisible: con disimulo cada uno debe hacerle un regalo a otro. ¿De cuántas maneras diferentes pueden cruzarse los regalos? Un secretario nervioso debe despachar cinco cartas, pero cada una termina en un sobre equivocado. ¿De cuántas maneras diferentes pueden ensobrarse las cartas? La respuesta a las tres preguntas es la misma: cuarenta y cuatro.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.