Alejandrinos palindrómicos

«[José Antonio] Robles me contraatacó con un palíndroma que yo no conocía: sums are not set as a test on erasmus, y entonces yo recordé, aunque no se lo dije, que Julio Cortázar me ofreció hace años buscarme en una biblioteca de París el Evangelio según San Mateo puesto en alejandrinos palindrómicos franceses por alguien en el siglo XVIII, ofrecimiento que no acepté por temor a hacerlo perder el tiempo.»

(Augusto Monterroso, en La letra E: fragmentos de un diario, página 19.)

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. Juan Luis  |  Jan 30 2013, 4:32 pm

    Cuando leí esta anécdota de Monterroso investigué sobre el tema, pero sin éxito. No sé si sería una broma del escritor.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.