G4G10

En estos momentos termina en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, el décimo Gathering for Gardner, el encuentro bienal de los aficionados a los juegos matemáticos, la magia inteligente, la lógica recreativa y todo lo que le hubiera interesado a Martin Gardner. Parece haber sido un fin de semana envidiable: mostraron un impactante cubo de Rubik de 17×17×17, realizaron ambiciosas construcciones con Zome (en la foto de arriba se ve un detalle), hubo charlas sobre falacias, hipercubos y malabarismo, alguien calculó la distancia a la Luna usando un péndulo y un reloj, otro enseñó a convertir kilómetros en millas usando los números de Fibonacci. Como comentaban por ahí, un festival perfecto para quienes, al ver la palabra «decadencia», se preguntan qué es una «dencia».

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. Fernando blasco  |  Apr 23 2012, 4:35 am

    Fueron unos días estupendos. Y muy interesantes. La lástima es que Tom Rodgers, uno de los promotores de este evento estaba muy enfermo. Ahora su nombre se ha juntado con el del propio Gardner o el del mago Jerry Andrus, que era asiduo a estos encuentros.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.