Juegos para la Cruz Roja

Nos escribe Pablo Suárez, que trabaja en la Universidad de Boston y en la Cruz Roja.

Con mi equipo del Centro del Clima de la Cruz Roja y Media Luna Roja hemos recibido un subsidio de investigación para compilar y desarrollar juegos participativos que permitan a nuestros trabajadores humanitarios promover aprendizaje y diálogo en temas de gestión de riesgos vinculados al clima (prevención de inundaciones, preparación contra huracanes, cuestiones de adaptación al cambio climático, etc). Ya hemos desarrollado algunos juegos (ver por ejemplo este sitio web con tres juegos), o este video de 4 minutos sobre una sesión en Senegal, o este artículo en Reuters), y hemos escrito un poco sobre el tema (ver segunda parte de este artículo breve).

Ahora tenemos una tarea más abarcadora: nos proponemos armar una página web con información sobre juegos (de tablero, de cartas, de palabras, de video, físícos, etc.; simples o complejos, milenarios o recién inventados) que puedan servirle a la Cruz Roja para involucrar a grupos en actividades divertidas pero a la vez serias sobre cómo lidiar con desastres y otros problemas vinculados al clima.

Si se les ocurre algún posible juego o actividad lúdica que podamos agregar a la lista, solamente necesitamos:
a) Nombre del juego
b) Breve descripción (un parrafito sobre objetivo del juego, y lo básico sobre cómo funciona)
c) Cómo encontrar más info (sitio web, archivo con reglas, etc – si hay)

¡Gracias por su consideración!

Parece una excelente oportunidad para el talento lúdico de los visitantes de este sitio. Quien tenga alguna propuesta puede ponerse en contacto con Pablo, o escribirnos a nosotros, que le haremos llegar la información.

1 comentario Hacer un comentario

  • 1. Wkr  |  Mar 16 2012, 10:45 am

    Gracias Iván, por avisarme. Ya lo he anunciado en mi blog personal y en la BSK. Este fin de semana, si saco algo de tiempo, intentaré aportar mi granito de arena.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.