Tres laberintos en Buenos Aires

Laberinto, 1
Rodolfo Kurchan nos hace llegar fotos de tres laberintos que encontró durante sus paseos por Buenos Aires. Los dos primeros están en una boutique de ropa vintage en la calle Marcelo T. de Alvear al 1400; uno en la vereda, con la silueta de un perro, y otro en la vidriera, que representa un dreidel y está pensado para recorrer con el dedo. (Conviene recordar la diferencia que el mundo anglohablante hace entre labrynth y maze.) Ambos parecen ser obra de la artista Marcia Raff; aquí, aquí y aquí se pueden ver imágenes más completas.

Laberinto, 2
El tercero está en el barrio de Puerto Madero, pero no tenemos más datos ni de su creador ni de su ubicación exacta.

Laberinto, 3
¿Con quién hay que hablar para que instalen laberintos en las veredas de la calle Jorge Luis Borges, en el barrio de Palermo? Y de paso podrían hacer una gigantesca rayuela en la plazoleta Julio Cortázar.

4 comentarios Hacer un comentario

  • 1. Marcos  |  Feb 25 2012, 10:59 am

    Armemos un grupo comando-laberíntico.

  • 2. Pablo  |  Feb 25 2012, 7:17 pm

    La rayuelota en Plazoleta Cortázar se presta para una obra de arte al estilo ‘vandalismo benevolente’ – quizás para la primera labor del grupo que Marcos propoone?

  • 3. Markelo  |  Feb 26 2012, 9:18 pm

    Lo tendré en cuenta para cuando ande por allí.

    También podríamos ir a comer a http://www.diversica.com/guia-de-salidas/24/simon-en-su-laberinto (que no parece tener nada que ver, más allá del nombre)

  • 4. Laura  |  Mar 21 2012, 3:32 pm

    Hace unos 20 o 25 años, en un shopping de la zona norte (creo que el Soleil Factory) había un sector de juegos infantiles y entre ellos había un laberinto de arbustos (maze) con un mangrullo en el interior desde el que se podía ver a la gente que estaba adentro. No sé si alguien más lo recuerda y si todavía sigue estando (aunque supongo que no)

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.