Encuentro por Gardner 2011

El próximo viernes 21 de octubre Martin Gardner hubiera cumplido 97 años. Como homenaje y como excusa, ese día se van a celebrar en todo el mundo numerosos encuentros de aficionados a las matemáticas recreativas, los juegos, la magia, los rompecabezas y todo aquello que le hubiera interesado a Gardner.

Es la segunda vez. El año pasado, en la misma fecha, hubo sesenta y seis encuentros, en Tokio y en Dublín, en Teherán y en Liubliana, en París y en Winnipeg, en Nueva York y en Taipei.

Aquí se pueden ir viendo los eventos confirmados para la edición 2011.

El de Buenos Aires estará dedicado a Jaime Poniachik —hay un adecuado acrónimo: juegos, acertijos, ingenio matemático, enigmas— y se realizará en la librería Hernández, en Av Corrientes 1436, de 19 a 22 horas. En este grupo de Facebook se pueden ir siguiendo las novedades.

El año pasado los hubo también en Madrid, en Girona y en San Juan de Puerto Rico; quizás se repitan. Aunque para un «encuentro» sólo hace falta otra persona: ¿por qué no organizar algo en Santiago, México, Montevideo o Rosario?

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.