Eversión

Diego Uribe

Eversión
por Diego Uribe

Lo que se muestra en la primera foto llegó a la oficina como parte del embalaje de algún equipo electrónico. Está hecho de algún tipo de espuma de poliester, un poco más rígida que la que se usa en almohadas y colchones. Alguien lo dio vuelta como a una media (en matemática esta operación se llama eversión) con el sorprendente resultado mostrado en la segunda foto.

Eversión (antes)Eversión (después)

Por el mismo procedimiento el triángulo verde se convierte en un trébol y el corazón rojo se convierte en sí mismo (en realidad, los dibujos son teóricos; para saber la formas exactas habría que hacer los modelos).

Eversión

Se recomienda a todos los varones en busca de pareja llevar siempre una copia del corazón al alcance de la mano. Es ideal para iniciar una conversación con mujeres sensibles a la geometría: «Te voy a mostrar el interior de mi corazón», «Vos me das vuelta el ídem», etc. Se aconseja no usar la palabra eversión, que aunque rima con corazón no la entiende nadie.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.