La belleza de los tableros

The Noble Game of the Elephant and Castle or Travelling in Asia Combining Amusement and Instruction for Youth of Both Sexes

En el regocijante blog Bibliodyssey exhiben tableros de juegos de los últimos cinco siglos, obtenidos, en la mayoría de los casos, del banco de imágenes del British Museum. (Para examinar la colección por uno mismo, ir a esta página e introducir «game-board» en el campo Free text.)

En la Biblioteca Nacional de Francia hubo una exposición sobre un tema similar, donde pueden verse pinturas y grabados relacionados con la historia de los juegos; hay, entre otras cosas, treinta tableros antiguos del juego de la oca.

Jagd auf Kohlenklau

Un tablero armonioso, pintoresco y bien diseñado invita a jugar con entusiasmo. ¿Qué juegos actuales se destacan por la belleza de su tablero?

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.