Noticias desde Minsk

WPC 2008 en MinskEl viernes terminó el 17° campeonato mundial de juegos de ingenio en la ciudad de Minsk, capital de Belarús.

Thomas Snyder, uno de los integrantes del equipo norteamericano, hace en su blog una crónica bastante detallada. Tiene dos partes: primera y segunda.

Aunque falta el anuncio completo y oficial en el sitio de la World Puzzle Federation, que la gente todavía estará volviendo a sus casas, podemos saber que el podio individual terminó así: 1. Ulrich Voigt (Alemania), 2. Mehmet Murat Sevim (Turquía), 3. Roger Barkan (Estados Unidos). El podio por países lo ocuparon 1. Estados Unidos, 2. Japón, 3. República Checa.

Parece que hubo varias ideas divertidas e interesantes. Por ejemplo:

Este campeonato consolidó la idea de un nuevo tipo de ronda: la Ronda de la Goma de Borrar, compuesta exclusivamente por juegos lógicos que exigen una buena cantidad de tanteos sobre el esquema. Al comienzo de la ronda los organizadores le dan a cada participante una goma de borrar; el puntaje que se obtiene es igual a la cantidad de juegos resueltos correctamente más el peso final de la goma.

El próximo campeonato mundial será en Turquía.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.