Concurso de literatura irracional

Concurso de Literatura Irracional¿Cómo resistirse a un Concurso de Literatura Irracional? La premisa es escribir textos que sirvan como mnemotecnia para los tres números irracionales más famosos: π, √2 y φ. En esos textos, cada palabra debe tener tantas letras como las sucesivas cifras de su expansión decimal; así, por ejemplo, el texto para π debe empezar con una palabra de tres letras, seguir con una palabra de una letra, luego cuatro, una, cinco, nueve… El concurso está organizado por Espejo Lúdico, donde prometen, además de la gloria perpetua, algunos premios.

3 comentarios Hacer un comentario

  • 1. Juan Luis  |  Oct 20 2008, 3:54 pm

    ¡Gracias por la reseña, Ivan!. Espero que se anime mucha gente.

    Saludos lúdicos.

  • 2. Pablo  |  Oct 27 2008, 7:23 pm

    Preguntilla: Cómo lidiar con el cero?
    Otra cuestión: habrá un texto existente y suficientemente consagrado que arrime las primeras cifras de pi?

  • 3. Ivan  |  Oct 28 2008, 2:02 am

    En el concurso piden ignorar los ceros. Es quizás la solución más simple, aunque los textos pierden un poco su valor mnemotécnico.

    Acerca de la segunda pregunta, Pablo, apostaría a que casi cualquier novela importante tiene un fragmento de 3-1-4-1-5 letras; lo trabajoso debe ser encontrarlo. Más cifras… eso ya sería un hallazgo.

Hacer un comentario

(no se publica)

Es posible que su comentario deba ser aprobado antes de la publicación. Sea paciente. Si lo desea puede usar un poco de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> , pero si todo esto no tiene sentido actúe normalmente. Evite escribir todo con mayúsculas. Sea amable.


Esta es una anotación de juegosdeingenio.org, un weblog dedicado a los juegos de ingenio, los acertijos y todo lo demás. Debajo de algunas notaciones aparecen comentarios de otros lectores; usted puede dejar el suyo o bien escribirle directamente al responsable. Las anotaciones más recientes se pueden ver en la página inicial.